• País: Estados Unidos
  • Comisiones: 1,4% para tarjetas de la EU y 2,9% para el resto + 0,30 por transacción

Yo me atrevería a decir que Stripe ha revolucionado la forma en la que se cobraba online. Enfocado a hacer la vida más fácil a los programadores ha liderado un cambio en las integraciones. Con un gran API, una integración por javascript, oauth, es para mi sin duda la plataforma que más imitan otros ahora mismo, como es el caso de Paymill.

Quizás lo único malo es que se han centrado tanto en pagos que para tener un sistema completo con métricas, dunning, etc tienes que acabar contratando varios SAAS adicionales.

Ojo también a las tarjetas “puramente españolas”, que pueden dar problemas por cómo están organizadas las redes de tarjetas en España.

En la última parte de 2016 sacaron una herramienta llamada Radar para la gestión del riesgo. Muy prometedora. Te deja gestionas el riesgo por ti mismo en base a reglas llegando hasta el punto de darte la opción de decidir por las transacciones sospechosas en lugar de directamente rechazar las transacciones. Mi experiencia con ella es muy buena.

Desde comienzo de 2017 tienen soporte para adeudos SEPA pero a un precio prohibiitvo para el mercado español si es tu fuente principal de ingresos: €0,25 + 1,4% por recibo y €7,5 por devolución.

Nota: Liquidan con una semana de desfase, de modo que las ventas del lunes las liquidan el lunes de la semana siguiente, y te llegarán martes/miércoles.


Funciones

  • Cobro único a tarjeta de crédito
  • Pagos recurrentes con y sin cargos adicionales y gestió de planes
  • Enviar pagos (al estilo de transferencias) (solo EEUU por ahora)
  • Soporte para cargos de intermediarios/plataformas (Stripe Connect)
  • Gestión de riesgos personal.

Tecnología

A mi me parecen los más avanzados, ya que como comentaba su target inicial eran los programadores. Un gran API, botón para cobrar rápidamente, bridge en javascript, webhooks, etc. Tiene también librerías para iOS y Android.

Interesante su Stripe Connect para operar y acceder a la información de las cuentas por medio de oauth muy útil para crear nuevas aplicaciones y ofrecerlo como opción desde distintas plataformas de ecommerce.

Integración con terceros

Son muchas, pero una de las más interesantes para nosotros es Invoicing for Stripe, desarrollado en España, que te permite integrarlo con el servicio de facturación español Quaderno.

Módulos ecommerce


Imágenes


¿Quién usa Stripe?

A continuación algunos de los sitios españoles que usan Stripe.

Quaderno

Quaderno

Invoicing for Stripe.

certificacionpm

certificacionpm

Formación online en dirección de proyectos.

Si quieres aparecer en esta lista no tienes más que enviar un email con el logo y la URL de tu empresa desde un mail de la misma. No se aceptarán solicitudes de direcciones de gmail, yahoo, etc. o de pasarelas de pago directamente.

Actualizado el 19 Apr 2017.

Si hay información incorrecta, quieres ayudarme a completarla o tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.