• País: Estados Unidos
  • Comisiones: Del 2 al 6%, dependiendo de tu volumen de ventas y del país de origen del comprador

Paypal es sin lugar a duda la pasarela de pago más sencilla de conseguir con con Stripe. Proceso 100% online, existe una mínima validación de la cuenta bancaria que se realiza por medio de dos micro-transferencias que hacen a tu cuenta.

Ahora bien, cuando te acerques al limite de €3.000 anuales que dicta la normativa antiblanqueo de capitales tendrás que aportar más documentación: DNI, estatutos de la empresa si corresponde, documentación acreditativa de la cuenta y poco más. Sencillo, pero lo mejorable que es el soporte de Paypal hace recomendable que una vez subida la documentación les escribas un email de soporte para que te lo confirmen, porque si no puede olvidárseles validarlo.

Paypal es tan sencillo de conseguir como odiado por distintos colectivos por la mano rápida que tienen bloqueando cuentas. En especial para todo lo que son bienes digitales, que no son bien vistos por la empresas de medios de pago en general y Paypal en particular.

El acceso por API completo no esta disponible en España, si bien no descarto que en algún momento dado lo esté, porque poco a poco van añadiendo algunos servicios como los Adaptive Payments para plataformas intermediarias.

A pesar de lo que se suele decir, no requiere que el comprador tenga cuenta en Paypal, pero son (¿eran?) tan poco claros a la hora de que el comprador realiza el pago que puede acabar creándose una cuenta sin darse cuenta y que esto suponga un problema para compras posteriores indicando que la tarjeta ya pertenece a otro usuario.

Sus pagos recurrentes son inusables para cualquier cosa que no sea un importe fijo a lo largo del tiempo pero para eso tienen a Braintree.


Funciones

  • Cobro único
  • Pagos recurrentes (ejem, ejem)
  • Pagos con tarjetas para usuarios con cuenta en Paypal
  • Librerías para pagos en el móvil
  • Soporte para cargos de intermediarios/plataformas para usuarios con cuentas de Paypal via Adaptive Payments.
  • Facturación

Panel de control

Aunque no está terminada la adaptación, tras más de 10 años están adaptando por fín su panel de control. Un aire mucho más fresco y simplificado.


Módulos ecommerce

Suele venir reinstalado en todas las tiendas opensource

Actualizado el 15 Jul 2013.

Si hay información incorrecta, quieres ayudarme a completarla o tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.