• País: Luxemburgo
  • Comisiones: Euros: 1,8% + 0,18 por transacción, Otras divisas: 2.5% + €0.25

Mangopay llegó al mercado como una solución enfocada a dar solución a las plataformas que ofrecen servicios a terceros para realizar sus ventas. Servicios que cobran en nombre de otros, como por ejemplo sitios de venta de entradas como Stage, de Crowfunding como Verkami o marketplaces como eBay o Artesanio.

Este tipo de sitios tienen una serie de complicaciones añadidas, al tratar con distintas divisas, tener que cobrar el coste de su servicio y hacer la transferencia del resto a sus clientes. En este sentido una solución enfocada a resolverles el problema tiene mucho sentido, además con un precio más que razonable.

Pero ha pasado lo que tenía que pasar: pasarelas de pago más tradicionales como Stripe, Paymill o Paypal están implementado funciones para resolver estos casos y Mangopay está punto de ofrecer (Sept/Oct 2013) su servicio directamente a los comercios (tiendas, aplicaciones, etc).

En mi opinión tienen un punto débil, y es que te transfieren el importe de tus ventas una vez al mes únicamente. Por lo demás prometen.


Funciones

  • Funciones específicas de marketplaces y plataformas
  • Cobro directo (próximamente)

Tecnología

No lo he probado, así que no puedo decir mucho. Espero con cierta curiosidad la posibilidad de usarlo directamente. Ahora mismo el API, al estar enfocado a plataformas, puede resultar algo confuso para gente que nunca se ha visto con esa problemática.


Panel de control

Ahora mismo no tienen, pero se encuentra en su roadmap (Comienzos de 2014).


Módulos ecommerce

Actualizado el 18 Aug 2013.

Si hay información incorrecta, quieres ayudarme a completarla o tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.