• País: Reino Unido
  • Comisiones: 1%, máximo de €2 + Fijo mensual para que tu nombre aparezca en los extractos

GoCardless no utiliza la red de tarjetas, sino que utiliza la red SEPA para hacer los cargos directamente a la cuenta bancaria, es decir, vía domiciliación bancaria. Eso hace que sus comisiones par a importes altos no admitan comparación con cualquier sistema de cobro basado en tarjetas de crédito/débito.

Llevan cuatro años funcionando en Reino Unido y finalmente en 2015 han comenzado la expansión por todo Europa, incluyendo España.

Es una empresa creada por y para internet que gestiona el proceso de domiciliación bancaria totalmente, sin intervención del banco de empresa, nada más que para recibir el dinero de las remesas procesadas.

Al igual que Besepa, GoCardless ofrece dos modos de funcionamiento, en función de que el que realice el cargo sea GoCardless o la empresa. Por defecto funcionan de la primera manera, aunque por un fijo de aproximadamente €200/mes puedes utilizar el segundo modo.

El primer modo tiene un punto bueno (la simplificación del proceso de alta) pero un punto malo a tener en cuenta: al actuar como central de pagos, son ellos los que cobran al cliente y por tanto el cliente final tiene que firmar con ellos el mandato, no con el negocio, y por tanto pasan a ser clientes de GoCardless y si la empresa decide dejar GoCardless deberá firmar una un nuevo mandato o gestionar el cambio de acreedor en el siguiente cargo a cada cliente.


Funciones

  • Cobro con cargo directo a la cuenta bancaria
  • Pagos recurrentes
  • Autorizaciones y mandatos online
  • Devoluciones a clientes
  • Reintentos en caso de cobro incorrecto
  • Emails a clientes y a comercios automatizados

Tecnología

Pueden integrarse directamente en tu web o formulario. Ofrecen también un API para integrarte con librerías oficiales en Ruby, PHP y Java. También soporta Webhooks para extender su funcionalidad y notificar de cualquier cambio que ocurra en tus cobros.

Es una empresa moderna por y para internet. Un gran API para integrarte con librerías oficales en Ruby, PHP, Java, Python y .NET.

También soporta Webhooks para extender su funcionalidad.


Panel de control

Aplicación moderna y de aspecto correcto con todo lo necesario para operar pero sin estridencias.


Módulos ecommerce

Actualizado el 10 Jun 2016.

Si hay información incorrecta, quieres ayudarme a completarla o tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.